El alojote es un anfibio de origen mexicano con un gran poder: es capaz de regenerar casi cualquier parte de su cuerpo, desde una mano hasta su corazón y otros órganos internos.
El periódico español El País ha escrito un artículo que involucra a este asombroso animal y el futuro que podría tener en la medicina un funcionamiento fisiológico como el suyo.
Para ello, el Centro Nacional de Investigación Oncológica ha reabierto un estudio que consiste en acudir al centro de una lesión del cuerpo humano y tratar de reparar el daño hecho en las células sin extraerlas del organismo.
¿Cómo piensan hacerlo? Para ello estos científicos van a utilizar un método premiado con un Nobel, conocido como Yamanaka que consiste en la utilización de 4 proteínas reguladoras fusionadas que devuelven a las células a su forma inicial.
El objetivo final de este proyecto es poder crear fármacos que si son dados a personas enfermas como por ejemplo con cáncer, sus células puedan volver a la forma inicial que tuvieron antes de la enfermedad.
¿Es impresionante verdad? Para más información podéis ver el articulo original en el link de abajo:
http://elpais.com/elpais/2016/11/24/ciencia/1480009879_732010.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario