- Es rico en alicina, un compuesto de azufre, del que se cree es el responsable de todos los beneficios que aporta a nuestra salud.
- El ajo posee un alto valor nutritivo y contiene muy pocas calorías: Una porción de ajo de una onza (28 gramos) contiene: manganeso, 23 % de la CDR; vitamina B6, 17% de la CDR; vitamina C, 15% de la CDR; selenio, 6% de la CDR; fibra, 1 gramo. Cantidades razonables de calcio, cobre, potasio, fósforo, hierro y vitamina B1. Pequeñas cantidades de otros nutrientes: 42 calorías, 1,8 gramos de proteína y 9 gramos de hidratos de carbono.
- El ajo contiene antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el Alzheimer y la demencia: El ajo contiene antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento. Puede disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia.
- El ajo mejora los niveles de colesterol, lo que puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas: Los suplementos de ajo parecen reducir el colesterol total y LDL, sobre todo en aquellas personas con colesterol alto. Por el contrario, no se observan cambios en los niveles de colesterol HDL y triglicéridos.
- Los compuestos activos del ajo pueden reducir la presión sanguínea: Parece que las dosis elevadas de ajo mejoran la presión sanguínea de aquellas personas que padecen hipertensión. En algunas ocasiones, los suplementos pueden resultar tan efectivos como los medicamentos convencionales.
- El ajo puede combatir enfermedades, entre ellas está incluido el resfriado común.
- Comer ajo puede ayudar a desintoxicar el cuerpo de metales pesados: Un estudio de 4 semanas realizado a empleados de una fábrica de baterías de coche (exposición excesiva a plomo) reveló que el ajo disminuía los niveles de plomo en la sangre en un 19 %. También redujo muchos signos clínicos de toxicidad, incluidos dolores de cabeza.
- El ajo puede mejorar la salud ósea: Parece que el ajo posee efectos beneficiosos en la salud ósea al incrementar los niveles de estrógeno en hembras. No obstante, es necesario realizar más estudios en seres humanos.
- Los suplementos de ajo pueden mejorar el rendimiento atlético: Tradicionalmente, se usaba en las civilizaciones antiguas para reducir la fatiga y mejorar la capacidad laboral de los trabajadores. Muy en particular, se administraba a los atletas olímpicos en la Antigua Grecia. El ajo puede mejorar el rendimiento físico en animales de laboratorio y personas con enfermedades cardíacas. Por el contrario, no se han manifestado beneficios concluyentes en personas sanas.
Este blog es gestionado por 3 alumn@s de enfermería de la Universidad de Santiago de Compostela con la finalidad de realizar unas prácticas de informática. En él trataremos información y distintas noticias sobre salud y temas relacionados con ella. Esperamos que os guste.
sábado, 24 de diciembre de 2016
10 beneficios del ajo
Ya en la Antigua Grecia, Hipócrates, físico y padre de la medicina, solía recetar ajo para tratar diversas enfermedades. Hoy en día, la ciencia moderna ha corroborado muchos de los beneficios de este “superalimento”. El ajo contiene un compuesto llamado alicina, el cual tiene potentes propiedades medicinales, es una planta de la familia de las cebollas, cultivado por sus propiedades culinarias y efectos saludables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario