Pues bien , hoy vamos a hablar de lo perjudiciales que son las palomitas del cine o las del microondas, pero tranquilidad, hay solución. Las palomitas caseras son una magnífica alternativa a la hora de no perder este delicioso aperitivo, pero sin sus componentes más perjudiciales.
El propio maíz en sí, es un grano con un alto contenido de fibra , ácido fólico, vitamina C y vitamina B3. Sin embargo, a diferencia de las palomitas tradicionales,la versión para microondas es muy diferente, no es ni natural ni saludable, ya que está cargada de componentes nada saludables, algunos bastante perjudiciales para la salud.
Para empezar, las palomitas de microondas aportan 8 veces más de grasa que las caseras, además, la mayoría están hechas con aceite de palma o coco, muy rico en grasas saturadas, que son convertidos a grasas trans que obstruyen las arterias provocando enfermedades de corazón.
Además, no podemos olvidarnos de su elevado contenido en sal, la diferencia entre unas y otras es abismal.
Sin embargo, estos no son los únicos componentes perjudiciales, aquí tenemos otros menos conocidos:
Uno es el saborizante de mantequilla que se emplea en las palomitas de microondas, este es utilizado para dar sabor y aroma. Algunos estudios han demostrado que este producto químico, el diacetilo, daña las células nerviosas de nuestro cerebro.
Otro compuesto es el utilizado en el revestimiento antiadherente de las bolsas, se trata del ácido perfluorooctanoico.
Este ácido es cancerígeno y tóxico, además, el colesterol elevado, problemas renales y respiratorios son algunos de los problemas asociados con el ácido perfluorooctanoico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario