Buenos días chic@s! Hoy os traemos un pequeño apartado relacionado con el famoso remedio del agua con limón.
Esta conocida mezcla ha sido y es protagonista de muchas dietas, además de una buena rutina para la salud corporal.
Nosotros os vamos ha hablar de los beneficios de agua con limón, pero desde un punto de vista crítico: cuales son verdaderos y cuales mitos.
Como ya sabéis, el limón es un fruto cítrico compuesto mayoritariamente por agua, que presenta aproximadamente unas 40 calorías por unidad dependiendo del tamaño.
Además, contiene una serie de nutrientes, como son la vitamina C, fibra y flavonoides (necesarios para el funcionamiento adecuado del organismo y de la actividad celular).
Por todo esto, se le han atribuido una serie de beneficios, y aunque las propiedades de esta fruta son muchas y variadas, es necesario diferenciar cuáles son sus verdaderos beneficios y qué afirmaciones forman parte como mitos.
Verdades:
- Ayuda a adelgazar: Además del hecho de que el limón esta formado mayoritariamente por agua y de que contiene un valor calórico bajo (44Kcal/100g),el limón contiene una cantidad considerable de fibra dietética, que favorece la sensación de saciedad y el tránsito intestinal.
- Favorece la cicatrización de las heridas: El limón aporta una gran cantidad de vitamina C, potasio y otros minerales y vitaminas, como el calcio, el magnesio y el ácido fólico. La vitamina C es un magnifico antioxidante indispensable para producir colágeno, el cual es necesario para la reparación de los tejidos.
- Refuerza el sistema inmunológico: la vitamina C ayuda a crear el material existente esencial para el correcto desarrollo del sistema inmunitario,además de esto,contiene nutrientes que ayudan a combatir bacterias y otros agentes patógenos.
- Ayuda a prevenir el cáncer: el limón tiene otros componentes como los ácidos cafeico y ferúlico, así como algunos flavonoides, que poseen un efecto antioxidante y pueden llegar a inhibir la actividad carcinogénica.
- Ayuda a mejorar la digestión: uno de los beneficios que se le atribuyen al agua de limón es que ayuda a hacer la digestión,sin embargo no existen datos que demuestren esta idea.
- Disminuye la acidez corporal: Otro de los mitos se compone de que las propiedades del limón ayudan a reducir la acidez corporal,sin embargo, no hay estudios que lo verifiquen.
- Es un remedio contra el acné: Aunque el agua de limón sea beneficiosa para la formación de colágeno y los tejidos, no existen evidencias científicas que demuestren que favorezca a la eliminación del acné.
Si queréis conocer más mitos y verdades sobre el agua con limón aquí tenéis más información: http://www.dmedicina.com/vida-sana/alimentacion/dietas/2016/01/13/beneficios-beber-agua-limon-mitos-verdades-107036.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario