Esta enfermedad está presente principalmente en personas a partir de los 60 años y es muy común ya que afecta alrededor de 35 millones de personas en el mundo.
El alzheimer es una enfermedad de tipo degenerativa que afecta al sistema nervioso es decir a la rama de neurología, avanza de manera progresiva e irreversible, es decir, que no tiene cura. Consiste en la muerte y afectación de las neuronas y otras estructuras cerebrales que se traducen en forma de: incapacidad para controlar y manifestar las emociones, una mala coordinación de movimientos, desorientación y pérdida y deterioro de la memoria entre otros.
Esta enfermedad aparece a medida que envejecemos por lo que la edad es su principal factor de riesgo, así como su presencia hereditaria o el estilo de vida que haya llevado la persona durante su vida. Como acabamos de decir el alzheimer puede darse según 2 condiciones: la edad, al hacernos mayores nuestro cerebro se deteriora produciendo alzheimer, por otro lado la genética, puede ser de tipo hereditaria si en nuestra familia ha prevalecido y podemos incluir también su aparición en relación a la presencia de síndrome de Down.
En el vídeo que os adjunto hoy habla sobre los 10 síntomas principales que muestra una persona cuando está desarrollando o sufre alzheimer, entre ellos están algunos que ya hemos mencionado como desorientarse, la pérdida progresiva de memoria o la incapacidad para expresar emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario