La popularidad de las redes sociales hace que publicaciones se vuelvan virales en muy poco tiempo y e muy complicado que no te enteres de ellas. Últimamente en redes sociales como facebook e instagram se han creado hashtags que promueven modas insanas como tatuarse la piel mediante la exposición al sol o medirse la cintura con una hoja Din A4. Son tendencias especialmente populares entre lo adolescentes y los jóvenes, que no dudan un instante en copiar a famosos e instagramers influyentes cuando se apuntan a ellas o incluso las crean y las alientan. Estas son algunas de ellas:
AbCrack: consiste en bajar la el índice de grasa corporal a valores entre 14 y 20 por ciento con el objetivo de marcar una hendidura vertical en el medio del abdomen.
ThighGap: se trata de trabajar las piernas haciéndolas adelgazar con el objetivo de que quede el mayor espacio posible entre ellas cuando las rodillas estén juntas.
BikiniBridge: lograr que quede un espacio entre la tripa, ambos huesos de la cadera y la braga, ya sea de bikini o de lencería cuando alguien está muy delgado.
BellyChallenge: consiste en tocarse el ombligo con la mano dando la vuelta por detrás de la cintura.
Cintura A4: se trata de tomar como referencia de figura ideal el ancho de un folio Din A4, es decir, que no mida más de 21 centímetros.
KylieJennerChallenge: para engrosar los labios, la modelo Kylie Jenner propuso un método casero que consiste en introducir los labios en un bote pequeño y succionar haciendo así que la circulación de los labios aumente y con ello el tamaño de los labios.
SunBurnArt: consiste en tomar el sol hasta quemarse con una plantilla para que la zona quede "tatuada" por el sol.
Éstas modas promueven una delgadez extrema, índice de grasa corporal muy bajo, el desarrollo de trastornos psicológicos como la anorexia o la bulimia, desarrolo del cáncer de piel y deformación de los labios entre otros. Los adolescentes, un sector especialmente vulnerable de la población debido a que están justo en el momento del desarrollo psicológico, emocional y físico. Se ven presionados a encajar en un ideal utópico de belleza que nos venden los medios de comunicación en el que parece que la belleza y el éxito solamente están asociados a la delgadez extrema, bajo peso y bajo índice de grasa corporal. Todas estas modas desencadenan en grandes problemas psicológicos de jóvenes y adolescentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario