domingo, 18 de diciembre de 2016

Beneficios de la miel.

Hola chic@s, hoy os traemos una entrada sobre los beneficios de la miel.
Como ya habíamos hablado antes, la miel no es todo beneficios, sino que también tiene  sus contraindicaciones. Sin embargo, a pesar de todo esto , la miel se considera un alimento muy nutritivo y beneficioso para la salud, por eso os vamos a mostrar algunas de sus propiedades.

La miel es un alimento muy nutritivo, contiene minerales como el  calcio, cobre, potasio, magnesio, hierro y zinc. Además, posee alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos acético y ácido cítrico y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E. La miel contiene además numerosos
antioxidantes.

Aquí os van algunos de sus beneficios:

  • Calma la tos: los monosacáridos de la miel, hacen que posea un efecto antitusivo y expectorante.
  • Regula el azúcar en la sangre: esto se debe a su balanza  fructosa - glucosa. La fructosa es utilizada por los órganos, por lo que la glucosa es eliminada de la circulación, por lo que se reduce el azúcar en la sangre.
  • Reduce el estrés metabólico: cuando estamos en una situación de alto estrés, se secretan unas determinadas hormonas. Estas hormonas lo que hacen es aumentar la necesidad de combustible del cuerpo, consumiéndose en muchas ocasiones las propias proteínas musculares. La miel lo que hace es producir glucógeno en el hígado, este glucógeno funciona como  reserva de energía. Si hay glucógeno, es decir combustible, no será necesario utilizar otros métodos como el de las proteínas para conseguir energía.
  • Promueve la recuperación del sueño: el azúcar natural  de la miel produce la secreción   de insulina, lo que permite al a la glucosa entrar en el cerebro con más facilidad y  permitir entonces la secreción de melatonina, una hormona muy importante para la regulación del sueño-vigilia. La melatonina además regula los ritmos cardíacos, mejora la inmunidad y facilita la reconstrucción de los tejidos durante el sueño.
  • Combate el estreñimiento: la miel tiene un elevado contenido en fructooligosacáridos (FOS), que al llegar al colon se comportan de forma similar que la fibra. Por lo que ejercen un efecto laxante.
  • Mejora la función cerebral: esto se debe a su contenido en calcio, ya que este mineral es súper importante para el cerebro, ya que es muy utilizado por las neuronas para enviar las señales eléctricas.
  • Beneficioso para los huesos: debido al calcio que contiene ayuda a prevenir la osteoporosis y los problemas óseos.
  • Minimiza las alergias: esto se debe al polen que contiene la miel como resultado sel trabajo de las abejas. Tomar miel antes de la temporada de alergias, ayuda al cuerpo a tener una respuesta más leve al contacto con el polen, es decir, el cuerpo se acostumbra a él.
  • Ayuda a la curación de  heridas, quemaduras y úlceras: la miel tiene propiedades  antibacterianas, lo permite prevenir la infección. Además, su densidad  protege contra bacterias y suciedad que podrían entrar el la herida.
  • Estimula el sistema inmunológico: las  propiedades antibacterianas y antifúngicas de la miel hacen que esta sea  ideal para la estimulación del  sistema inmunológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario