Vamos a empezar explicando resumidamente qué es la soja:la soja es una legumbre de origen asiático caracterizada por ser un alimento muy nutritivo porque aporta una gran cantidad de proteínas complejas, fibra,vitaminas del grupo B y minerales (calcio, fósforo y magnesio).
Sus beneficios más importantes son:
- Ayuda a controlar el colesterol: la fibra y las isoflavonas que contiene ayudan a disminuir el colesterol perjudicial (LDL), y aumentar el colesterol bueno (HDL). Es decir, previene de la arteriosclerosis.
- Combate el envejecimiento: los fosfolípidos, ácidos grasos poliinsaturados y la vitamina E que contiene la soja ayudan a mantener la buena salud de nuestras células.
- Buena para los huesos: su alto contenido en calcio ayuda a mantener una buena salud ósea.
- Disminuye los efectos de la menopausia: las isoflavonas de la soja compensan los déficit hormonales y ayudan a mantener la salud ósea, además puedan evitar síntomas como los sofocos.
- Estimula la concentración y el aprendizaje: la soja contiene un 8% de ácido alfa-linolénico, indispensable para el buen desarrollo de las células del cerebro, principalmente para el feto. Además, la lecitina de la soja mejora la pérdida de memoria
- Protege del cáncer: contienen unas sustancias llamadas fitoestrógenos, que parecen tener una acción protectora frente a determinados cánceres como el de mama o el de próstata.
- Bueno para la diabetes: contiene hidratos de carbono complejos, por lo que libera glucosa (azúcar) poco a poco, ayudando a estabilizar los niveles de esta en sangre.
- Evita el estreñimiento: al ser muy rica en fibra ayuda al tránsito intestinal, es decir, previene el estreñimiento.
- Combate la retención de líquidos y la hipertensión: su contenido en potasio contrarresta al contenido en sodio, por lo que disminuye la retención de líquidos. Además, su contenido de magnesio, además del potasio, disminuye la presión arterial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario