Hoy os vamos ha hablar de una verdura que es muy conocida por..., vamos ha dar una pista: es
naranja y buena para la vista!.
Sí, se trata de la zanahoria. A pesar de que esta verdura sea conocida por esta propiedad, es cierto que no es la única que posee. Aquí os van algunas más:
- Estimula el apetito: la zanahoria tiene la capacidad de mejorar el apetito. De hecho, se ha comprobado que es beneficiosa en tratamientos para la depresión cuando hay una pérdida de las ganas de comer.Se dice que es debido a sus aromas.
- Es diurética: debido a su alto contenido en agua, ayuda a la desintegración de los cálculos renales, por lo que es muy muy beneficiosa para las personas con dificultades para orinar.
- Regula el ciclo menstrual: tiene propiedades emenagogas, es decir, que mejoran el flujo sanguíneo, por lo que ayuda a reducir las irregularidades en el ciclo menstrual
- Activa el proceso de bronceado: esta propiedad también es muy conocida ya que muchos bronceadores están compuestos por zanahoria. La razón de esto se debe a que la zanahoria es rica en vitamina A, que ayuda a broncear la piel de manera equilibrada y a reducir las quemaduras.
- Fortalece los dientes y las encías: la razón es que el consumo de verduras crudas mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además, la zanahoria contiene flúor, un mineral muy importante para la salud dental.
- Combate el estreñimiento: debido a su alto contenido en fibra aumenta la calidad y la cantidad de las heces, es decir,funciona como un laxante natural.A su vez, calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a su contenido en sales minerales, sodio, potasio y vitamina B, por lo que es recomendable para personas que padecen gastritis.
- Fortalece el cabello y las uñas: esta hortaliza es rica en betacaroteno o provitamina A, que en el organismo se transforma en retinol o Vitamina A.Estos compuestos son un perfecto reparador de las células dañadas por el paso del tiempo, la contaminación ambiental e incluso los malos hábitos.Por lo que fortalecen y revitalizan las uñas y el pelo.
- Disminuye el colesterol: la zanahoria tiene la propiedad de depurar la sangre, por lo que reduce los niveles de triglicéridos y ayuda a prevenir la arterosclerosis.
- Es buena para la vista: los betacarotenos que contiene, son unos poderosos protectores que evitan el envejecimiento prematuro de las células de la vista, es decir,tiene la capacidad de reducir la posibilidad de padecer cataratas o ceguera nocturna. Además, según la OMS, la deficiencia de la vitamina A (presente el la zanahoria) es la principal causa de problemas visuales y ceguera infantil en los países en vías de desarrollo.
- Vigoriza la mente. es rica en potasio y fósforo: ayuda a regenerar los nervios, por lo funciona como un alimento perfecto para vigorizar las mentes cansadas.
- Mejora la calidad de la leche materna: El betacaroteno y la vitamina A mejoran la calidad biológica de la leche materna.
- Tiene propiedades anticancerígenas: debido a su alto nivel de carotenoides, sustancias que le dan ese color naranja y que previenen cánceres como el de pulmón o el de mama.
- Previene el envejecimiento: su gran cantidad de antioxidantes, ayuda a prevenir la aparición de los signos de envejecimiento, ayudando a mantener las piel firme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario