Numerosas investigaciones han desvelado que las personas que consumen unas 2 o 3 tazas de café al día, pueden prevenir algunas enfermedades.tipo de enfermedades.
Sin embargo, si se consumen más de 4 o 5 tazas se puede dar el efecto contrario por lo que no hay que confundirse.
Ahí os va un lista de algunos de sus beneficios:
- Es un poderoso antioxidante: por lo que nos puede ayudar a retrasar el envejecimiento de las células y a mejorar la salud cardiovascular.
- Nos mantiene alerta: la cafeína, el componente más importante del café, actúa en el cerebro, bloqueando un neurotransmisor, la adenosina, haciendo que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.Muchos estudios realizados nos muestran que el café mejora la memoria, el ánimo, los tiempos de reacción, etc. Sin embargo nos nos mantiene despiertos , por lo que puede provocar trastornos del sueño.
- Nos ayuda a quemar grasas: la cafeína es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a quemar grasas, sin embargo, estos efectos van disminuyendo con el consumo.
- Disminuye el riesgo de padecer diabetes: diversos estudios han mostrado que la gente que consume café tiene un riesgo entre un 23 y un 50% menor de padecer diabetes. Esto se debe a que la cafeína combate el estrés oxidativo provocado por esta enfermedad crónica.
- Disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas: algunos estudios muestran que los bebedores de café podrían tener un 65% menos de posibilidades de padecer alzhéimer, y entre un 32 y un 60% de sufrir párkinson; ya que contribuye a conservar la memoria y aumenta el rendimiento físico y mental.
- Combate el asma: se debe a que la cafeína dilata los bronquios por lo que favorece al paso de oxígeno.
- Controla la depresión: debido a su poder estimulante y energizante, el café es un buen aliado para regular el estado de ánimo. actúa sobre los neurotransmisores provocando la liberación de enforfinas y dopamina, dos sustancias clave para contrarrestar la depresión.
- Previene el cáncer de colon y recto: el café inhibe la secreción de ácidos biliares, los cuáles pueden ser un factor crucial en el desarrollo de cáncer de colon y recto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario