saludable. Esperamos que os guste!
El kiwi es una fruta pequeña, de color marrón con pelos en el exterior y verde en su interior. Es originaria de un valle en China y luego fue llevada a Nueva Zelanda.
Básicamente, 100 gramos de kiwi aportan unas 55 calorías. Contiene una buena cantidad de fibra y es bajo en grasas, unos 0,5 gramos.
Además es una fuente rica en vitaminas, principalmente la vitamina C. Contiene 98 gramos de vitamina C por cada 100 gramos, es decir, aporta más del 80% del requerimiento diario de esta vitamina.
- Reduce el estrés y los nervios: la gran cantidad de vitamina C que contiene puede evitar el nerviosismo y la ansiedad, además de reducir el estrés.
- Disminuye el estreñimiento: como se trata de una fruta repleta de fibra , en concreto fibra soluble, el kiwi ayuda en la digestión y mejora el tránsito intestinal, por lo que previene el estreñimiento.
- Elimina la retención de líquidos: al tener un gran porcentaje de agua y ser bajo en sodio, es kiwi funciona como un maravilloso diurético.
- Ayuda a la digestión: como hemos dicho anteriormente, el kiwi es muy bueno para la digestión, su alto contenido en fibra y vitaminas ayuda a evitar la indigestión, gastritis o gases.
- Mejora los huesos: debido a los minerales presentes en el kiwi: cobre, magnesio y potasio. Una pieza de kiwi cubre el 10% de las necesidades diarias de los tres, por lo que mejoran el desarrollo de los huesos y también el funcionamiento de los nervios, músculos y órganos.
- Fortalece el sistema inmunitario: la gran gran cantidad de ácido fólico presente en el kiwi, junto a la vitamina C, ayudan a producir más glóbulos rojos, blancos y anticuerpos.
- Combate la anemia: la vitamina C aumenta la absorción de hierro que consumimos.
- Combate el envejecimiento celular: los grupos vitamínicos que contiene aportan una gran cantidad de antioxidantes, estos compuestos reducen el impacto de los radicales libres, manteniendo al cuerpo en buenas condiciones.
- Mejora la circulación: al ser rico en potasio y muy bajo en sodio, el kiwi ayuda a mejorar el riego sanguíneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario