Como todos sabemos, las quemaduras son heridas que tienen un proceso de curación muy largo y doloroso, por ello, una norteamericana, ha creado un dispositivo con forma similar a una pistola llamado Skingun.
La particularidad de este dispositivo está en que es capaz de adelantar el proceso de curación de las quemaduras. Gracias a ello, las curación podría efectuarse en apenas unos días.
La Skingun funciona de la siguiente manera: se pulveriza una solución compuesta por las células madre del propio paciente de una manera uniforme sobre las quemaduras o la piel dañada del paciente.
Estos datos han sido resultado de diferentes pruebas que han demostrado que el 97,3% de las células madre pulverizadas permanecen en el tejido de manera estable.
Además, la duración de este procedimiento no llega a las dos horas, puede realizarse aproximadamente en 90 minutos.
Sin embargo, este proyecto aún no cuenta con la aprobación de la FDA para su comercialización, ya que debe probar su efectividad en más casos cínicos.
Si queréis leer el artículo completo entrad en: http://consalud.es/saludigital/revista/una-pistola-logra-curar-las-quemaduras-con-celulas-madres-del-propio-paciente-249
No hay comentarios:
Publicar un comentario