viernes, 23 de diciembre de 2016

Beneficios frutos rojos.

Hola chic@s, hoy os queremos hablar de las numerosas propiedades de un grupo de frutas, los frutos rojos.

Los frutos rojos destacan por ser unos excelentes aliados para la salud.

Dentro de la familia de los frutos rojos, podemos distinguir sobretodo las fresas, arándanos rojos, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas rojas, todos ellos repletos de fibra,  vitaminas, flavonoides, minerales y grandes fitoquímicos, cuya función antioxidante es muy beneficiosa para nuestra salud.

Debido a su alta composición en antioxidantes, los frutos rojos nos ayudan a reducir el colesterol, cuidar la salud cardiovascular y  luchar contra los radicales libres,  elementos que aumentan el envejecimiento celular y la probabilidad de cáncer.
Los frutos rojos también son una buen alternativa para tratar la artritis, y bajar la inflamación.

A pesar de que estas propiedades generalmente las comparten todos los frutos rojos, existen diferencias entre ellos, cada fruto resulta tener sus propios beneficios para la salud, por lo que os vamos a hacer un pequeño resumen de las propiedades de cada uno:


  • FRESAS: beneficios desintoxicantes.

Son la fruta que mayor poder antioxidante tiene, rica en vitaminas E, C, B y K betacarotenos, folatos, potasio y fibra. Combaten la tensión alta, el ácido úrico, las infecciones y atacan a los radicales libres.
Además, ayudan a combatir la anemia, son buenas para regular el azúcar en la sangre y disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Una taza de fresas aporta más del 100% de vitamina C que necesitas al día.

  • FRAMBUESAS: ricas en vitamina C

Ricas en vitamina B, en vitamina C (mayoritariamente), folatos, fibra y flavonoides.
Su principal facultad es su gran aporte en fibra, beneficioso para mejorar el tránsito gastrointestinal, es decir, favorece  la digestión y evita el estreñimiento. Dispone además de calcio, potasio, hierro y magnesio. Su alta cantidad  en vitamina C,  ayuda a  prevenir el cáncer, a la vez que neutraliza los efectos negativos de los radicales libres.Además, las frambuesas contienen ácido elágico, un antioxidante antiinflamatorio que ayuda a prevenir las rojeces en la piel.

  • CEREZAS: ricas en betacarotenos.

Disponen de una gran cantidad de betacarotenos, vitamina C y E y potasio.
Las cerezas aportan un altísimo contenido en betacarotenos, además de ser energéticas, depurativas y diuréticas, ayudando a eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos.
Además, las cerezas tienen la capacidad de inducir el sueño, pues contienen melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo del sueño.

  • CIRUELAS ROJAS: ideales contra el estreñimiento

Las ciruelas son una de las frutas más conocidas contra el estreñimiento, sobretodo cuando son consumidas en ayunas.Además, ayudan a regular la digestión.

  • MORAS: combaten el colesterol.

Ricas en vitamina C y E. Las moras son ideales para regular niveles altos de grasa en sangre, ya que ayudan a reducir el colesterol malo o LDL y a aumentar el colesterol bueno o HDL.
Son además, buenas para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el riesgo de arteriosclerosis y cuidar dientes y encías.
  • ARÁNDANOS ROJOS: ricos en antioxidantes

Los arándanos rojos son unas frutas especialmente ricas en antioxidantes.
Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer, mejoran la circulación y combaten el colesterol.Además, ayudan a prevenir  problemas de memoria ( propiedades neuroprotectoras) e infecciones urinarias (eliminan bacterias que se alojan en ellas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario