domingo, 11 de diciembre de 2016

Propiedades de la granada

La granada es conocida como una de las superfrutas. Es la fruta del granado, un pequeño árbol perteneciente a la familia Lythraceae. Tiene un diámetro de entre 5 y 12 cm. En el interior se encuentran multitud de granos encarnados con numerosas vitaminas, fibra, minerales y compuestos bioactivos. Estos arilos son la parte comestible de la fruta, y se pueden consumir directamente o en forma de zumo. Una granada de tamaño medio (10cm) tiene; vitamina k 58% de la CDR (cantidad diaria recomendada), vitamina c un 49%, folato 27%, cobre 22%, potasio 19%, fibra 11.5 gr, proteínas 4.7gr y nos aporta 234 Kcal.

La granada destaca por sus potentes cualidades medicinales debido principalmente a su contenido en dos sustancias únicas; punicalaginas que son un antioxidante muy potente, y el ácido punícico, un tipo de aceite linileico que se obtiene de los arilos de la granada. Con respecto a la presión arterial, existen evidencias de que la granada ayuda a bajar la tensión, en concreto la tensión sistólica. La inflamación crónica es la causa prncipal de muchas enfermedades como la diabetes, el alzheimer, el cáncer y enfermedades cardiovasculares y está confirmado que tiene un efecto antiinflamatorio y puede ayudar en estas enfermedades. También ayuda a bajar los niveles de colesterol LDL y triglicéridos en sangre. Tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas capaces de proteger contra numerosas bacterias y hongos. Al mejorar el flujo sanguíneo también mejora la actividad física considerablemente ya que tiene un alto contenido en nitratos. Su consumo es muy eficaz en el tratamiento de cáncer de próstata y la prevención de muerte por dicho cáncer. En relación a la disfunción eréctil también tiene un factor importante ya que mejora los síntomas notabemente.Puesto que la granada es un potente antiinflamatorio, puede resultar eficaz a la hora de tratar la artritis. Además, varios estudios de laboratorio han revelado que el extracto de granada puede bloquear un tipo de enzimas responsables de dañar las articulaciones en pacientes de osteoartritis. Existen ciertos estudios sobre la capacidad de la granada para mejorar la memoria en personas ancianas y prevenir los déficits de memoria en personas que acaban de ser operadas. Asimismo, estudios realizados en ratones indican que el consumo de granada tambiénpuede prevenir el Alzheimer.

Al natural, en zumo e incluso en ensalada, la granada es una fruta deliciosa repleta de beneficios que te ayudarán a prevenir todo tipo de enfermedades. Y si eres deportista, comer granada antes de comenzar tus ejercicios mejorará considerablemente tu rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario