La infusión de tila o tilo es una de las más populares que existen a la hora de intentar calmar los nervios y disminuir estados de ansiedad. Pero no todos conocen sus propiedades, su dosis correcta y también algunas contraindicaciones que posee. Las principales propiedades de la infusión de flor de tilo se relacionan con beneficios relajantes. En relación al insomnio y otros trastornos del sueño, la tila es una planta hipnótica, produciendo ese conocido efecto sedante e inductor del sueño. También tiene propiedades antitusivas, debido a que calma las mucosas respiratorias cuando tienes tos, contra el asma debido a que el la flor de tila es antiespasmódica, tiene un efecto relajante sobre el músculo liso bronquial. Además puede calmar el dolor de cabeza. Esta infusión, al ser relajante, es un buen remedio natural para las cefaleas provocadas por tensiones y contracturas. Nervios y ansiedad, el poder sedante de la tila la ha convertido en uno de los remedios más populares para calmar los nervios y lograr relajarte en momentos de ansiedad. Tiene incluso propiedades contra el dolor estomacal debido a que es relajante y antiespasmódica, la tila ayuda a disminuir los cólicos provocados por la gastritis nerviosa, los gases y otros problemas estomacales.
Con respecto a la cantidad recomendada de té de tila que puedes consumir al día es de 2 gramos de la planta por 150 ml de agua, tomando cada 12 horas, preparada en infusión de manera tradicional, a partir de sus hojas y flores.
Por desgracia, no todo el mundo puede tomar esta infusión medicinal, así que asegúrate de que no estés en una de las siguientes situaciones. Si estás embarazada o amamantando, no tomes esta infusión sin consultar con tu médico primero. Si tienes alguna enfermedad del corazón. Si realmente te gusta la tila, busca la opinión de tu médico, y si lo aprueba bebe de esta infusión pero no más de 3 tazas diarias que es la dosis recomendada. Si eres alérgico o si has experimentado reacciones tales como urticaria, erupciones en la piel o dificultad para respirar, deja de beber esta infusión inmediatamente y si los síntomas no desaparecen, debes ir a ver a tu médico lo más pronto que puedas, a fin de evitar graves consecuencias. Si sufres dolores estomacales de los cuales desconoces la procedencia, ya que puede acentuarlos.
Existen otros relajantes naturales para calmar el insomnio y los nervios como son las semillas de calabaza,pétalos de rosas, de cocción de lúpulo o el chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario